Investigaciones SAMAC

Desde el año 2010 la institución Educativa San Antonio Maria Claret ha realiado un proceso de solcialización de las investigaciones ….

Investigaciones 2015

INVESTIGACIÓN SOBRE LOS HÁBITOS LECTORES DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE SUS HIJOS

Correa Mestra, Verónica Andrea; Díaz Berrocal, Rommel Segundo; Sossa Uparela, Sebastián.

INVESTIGACIÓN SOBRE LA PÉRDIDA DE CONFIANZA ENTRE PADRES E HIJOS EN LA LOCALIDAD DE MONTELÍBANO.

Causil Nisperuza, Yusleivis; Herrera Pérez, Rina Nataly; Lora Estrada, Gisela; Quiñonez Troncoso, Keny Jhoana; Villada Oquendo, Silvia Fernanda.

INVESTIGACIÓN SOBRE LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE ESTUDIANTES DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA FORMA COMO APRENDIERON A LEER.

Rojas Suarez, Daniela; Romero Herrera, Etis María; Núñez Díaz, Johana; Mestra Blanco, Luisa Fernanda.

Investigaciones 2014

CAUSAS DEL ABANDONO DEL ADULTO MAYOR DEL MUNICIPIO DE MONTELÍBANO, POR PARTE DE LOS JOVENES Y ADULTOS.

Díaz Cervantes, Carolina; Jiménez Ramos, Tatiana; Nieto Jiménez, Andrés Felipe; Pérez Doria, Rubén Darío; Ramos Montiel, Dumar David.

CAUSAS DE LA DESMOTIVACIÓN ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA DE DOS COLEGIOS OFICIALES URBANOS DEL MUNICIPIO DE MONTELÍBANO (CÓRDOBA).

De La Rosa Barreto, Anyelis; Herrera Arias, Fabiola María; Martínez Señas, Francisco Antonio; Muñoz López, Anderson.

INVESTIGACIÓN SOBRE LAS PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA DE LAS FAMILIAS POBRES DE MONTELÍBANO (ESTRATOS 1 Y 2), CUANDO NO DISPONEN DE INGRESOS FIJOS.

Delgado Guerra, María Alejandra; Delgado Guerra, Luisa Fernanda; Vargas Garavito, Aily Melissa; Huertas Cueto, María Camila; Campo Rivera, Lina María.

INVESTIGACIÓN SOBRE LA “INFLUENCIA DEL DIVORCIO DE LOS PADRES EN LA VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LAS INSTITUCIONES SAN ANTONIO MARÍA CLARET, SAN BERNARDO E INSTITUTO SAN JORGE.”

Varilla Benítez, Ana Lieth; Jiménez Buelvas, Guillermo; López Henao, Cesar Daniel; Martínez Ramos, Esneider David; Vergara Manchego, María José; Ballesta Rivero, Maydeth; De La Rosa Barreto, Anyelis; Lozano Sánchez, Ana Marcela.

INVESTIGACION SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE 8° y 9º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO MARÍA CLARET SOBRE ALGUNOS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL USO DEL INTERNET

Arrieta Tirado, Carlos Andrés; Bertel Muñoz, Esleider Johan; Fuentes Vásquez, Daniel Jesús; Guerra Tarrifa, Nelson David; Rosario Espitia, Yuliani.

INVESTIGACIÓN SOBRE EL TIPO DE EDUCACIÓN SEXUAL QUE BRINDAN LOS PADRES DE FAMILIA A SUS HIJOS QUE CURSAN LOS GRADOS 4° Y 5° EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO MARÍA CLARET.

Arrieta Hernández, Dariela; De Arco Alemán, Jayder David; Noble Redondo, Juan Diego; Mora Cardona, Luisa Fernanda.

.

Investigaciones 2013

“INFLUENCIA DE LA POLÍTICA EN LA COMUNIDAD DE MONTELÍBANO DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICO Y EDUCATIVO.”

Cervantes Oyola, Yudis Yulieth; Guzmán Ledesma, Andrea; Guzmán Ledesma, Angie; Pastrana Hernández, Dalila; Pastrana López, Carlos Alfredo.

INVESTIGACIÓN SOBRE EL FUTURO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EGRESADOS DE LA I.E. SAMAC DE 2006 A 2010.

Arabia Ortega, María José; Espinosa Matías, Yorlenis Patricia; Hoyos Estrada, Luis David; Miranda Mendoza, Yeraldin.

INVESTIGACIÓN SOBRE INVENTARIO Y CONDICIÓN DE AVES NATIVAS SILVESTRES QUE SE HAN VENIDO URBANIZANDO EN MONTELIBANO- CÓRDOBA.

Pérez López, Andrés Enrique; Rodríguez Guerra, María Alejandra; Contreras Herrera, Angélica María; Montoya Cardona, Mayuris Paola; Montoya Cardona, Freddy Fernando; Anaya Pérez, Carlos José.

INVESTIGACIÓN SOBRE LA INFLUENCIA DEL OCIO TELEVISIVO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET.

Mercado Quiceno, Aldair Andrés; Gómez López, Julio Andrés; Ospino Blanco, Jorge Eduardo; Aparicio Osorio, Juan Camilo; Martínez Torres, Daniel Alfonso; Suarez Puerta, Oscar Darío.

t.

INVESTIGACIÓN SOBRE LA RENTABILIDAD FINANCIERA DE LOS VENDEDORES INFORMALES DE TELEFONÍA CELULAR.

Rodríguez Díaz, Juan Felipe; Núñez Díaz, Samuel David; Fabra Tapias, Jesús David; Pérez Morales, José Andrés.

INVESTIGACIÓN SOBRE LA VIABILIDAD FINANCIERA DE UN NUEVO SUPERMERCADO EN MONTELÍBANO.

García Espinal, Carolina; Atencio Paternina, Ximena.

INVESTIGACIÓN SOBRE LAS TENDENCIAS LECTORAS DE LOS ESTUDIANTES DE 6° A 11° DE LA I.E SAMAC ENTRE LAS EDADES DE 12 A 20 AÑOS.

Mercado Quiceno, Zoraida Andrea; Sánchez Tapias, Laura Vanessa; Cervera García, Katherine.

INVESTIGACIÓN SOBRE LA VIDA COTIDIANA DE LOS PESCADORES SANJORJANOS.

Valencia Granados, Karina; Blanco Vargas, Xilena Andrea; Vergara Martínez, Doriana Andrea; Espinosa Guisao, Sara; Herrera Márquez, María Camila; Muñoz Berrio, Kimberly.

INVESTIGACIÓN SOBRE EL ANALFABETISMO TECNOLÓGICO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO MARÍA CLARET.

Santos Ramos, Javier Eduardo; Martínez Seña, Ariel Segundo; Trujillo Miranda, Paula Andrea; Aparicio Valdez, Juan David; Arrieta Suarez, Yeferson; Mercado Quiceno, Zoraida Andrea; Díaz Quintero, Karen Paola.

Investigaciones 2012

Título de la investigación

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard

Título de la investigación

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.

Título de la investigación

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical

Título de la investigación

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration

Título de la investigación

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. It has been the industry’s standard

Título de la investigación

Yes, in fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.